El diario plural del Zulia

Más de 800 policías brasileños que estaban en huelga retoman su trabajo

Unos 875 de los 3.500 policías militarizados del suroriental estado brasileño de Espírito Santo, que completaban una semana de huelga, retornaron entre el sábado y hoy a su trabajo en las calles, informó la Secretaría de Seguridad Pública regional.

Un grupo reducido, se presentó el sábado en la terminal de transportes de Vitoria atendiendo un llamado del ministro de Defensa, Raúl Jungmann, quien visitó la ciudad, y pidió la vuelta inmediata de los policías.

En la mañana de este domingo, un grupo mayor hizo lo propio en la Plaza Oito, en el centro de Vitoria, y de nuevo en la terminal de transportes, con lo que el contingente en las calles de policías militarizados totalizó hasta el momento unos 875, de acuerdo con el órgano responsable de la seguridad pública en ese estado.

El número inicial reportado este domingo era de 600 agentes, pero la cifra se actualizó con 275 más que se incorporaron a su trabajo en la región sur del estado.

La secretaría dispuso de otros puntos de concentración, como la Plaza del Papa, terminales urbanas y en las Alcaldías de los municipios de Cariacica y Viana, además de batallones del Ejército, para que los policías militarizados se movilicen sin necesidad de ir a los cuarteles, cuyas puertas siguen bloqueadas por sus familiares.

Los manifestantes reivindican mejores salarios, condiciones de trabajo y renovación de equipamientos de los policías militarizados.

Tres helicópteros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que acompañan el contingente de 3.130 miembros del Ejército y la Fuerza Nacional de Seguridad -Policía Élite- enviados desde Brasilia para patrullar las calles, están retirando a los policías militarizados de los cuarteles en los que las aeronaves pueden aterrizar.

El sábado, los agentes policiales decidieron permanecer acuartelados a pesar del acuerdo anunciado la noche del viernes entre el Gobierno regional y representantes de las asociaciones de la Policía Militarizada.

Lea también
Comentarios
Cargando...