El diario plural del Zulia

Martelly deja Presidencia de Haití y llama a unidad para superar dificultades

El presidente de Haití, Michel Martelly, se despidió este domingo de sus compatriotas, tras concluir hoy su mandato, y llamó a la unidad para superar las dificultades que enfrenta la nación, sumida en una crisis electoral que ha impedido elegir en las urnas a un nuevo jefe de Estado.

"Hoy es un día difícil, pero tenemos que unirnos para enfrentar las dificultades. Somos un pueblo valiente, un pueblo que tiene honor y una historia importante para el mundo", dijo el saliente presidente en su última comparecencia ante el Congreso Nacional (bicameral), que deberá nombrar ahora un gobierno provisional.

En su mensaje, Martelly invitó a los haitianos a dejar a un lado el camino de la violencia "porque la violencia no ayuda en nada".

El gobernante saliente agradeció a los haitianos haberle dado la oportunidad de dirigirlos desde el 14 de mayo de 2011.

"Es un trabajo muy difícil, serví con honor y estoy contento de mi trabajo", dijo, y agregó, que la labor para cambiar la nación "no es fácil", pero tiene que continuar "con determinación por un mejor futuro".

"En mis cincos años di todo para ayudar a mis país a desarrollarse y entrar a la modernidad".

"Tenemos que luchar contra la demagogia y el espíritu de violencia", indicó, al tiempo que afirmó que no se irá del país. "No me iré a ningún lado, voy a estar aquí en mi país, soy el hijo de Jean Jacques Dessalines, Alexandre Petion, Capois La Mort".

Por último, agradeció a su familia y a sus amigos por ayudarle en "en los momentos más difíciles". "Gracias a todos y todas estoy aquí y estaré para siempre, que Dios bendiga a Haití".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...