El diario plural del Zulia

Marito Abdo Benítez afirma que los asuntos diplomáticos solo los tratará con Guaidó

El mandatario paraguayo dijo que para Paraguay "el presidente de Venezuela es el presidente de la Asamblea Nacional"

Abdo Benítez, presidente de Paraguay,  añadió que “está dispuesto” a “contribuir” en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana a través del “diálogo” para que “no haya violencia”, expresó en su llegada a Asunción desde Suiza, donde participó en el Foro Económico Mundial de Davos. De igual forma dijo que no considera tratar con otro las cuestiones diplomáticas, en referencia a Juan Guaidó, que el miércoles se proclamó mandatario interino.

Además, este martes, durante un debate celebrado en Davos, el mandatario aseguró que su Gobierno reconocería a Guaidó como presidente venezolano si así lo decidiera la Asamblea Nacional.

El jefe del Gobierno paraguayo abogó además por la “construcción de un fondo de contención financiera” para los países que “están recibiendo a los migrantes venezolanos”.

A su vez La Unión Europea (UE), expresó su “total apoyo” a la Asamblea Nacional de Venezuela como la institución elegida democráticamente en el país, y llamó a iniciar “inmediatamente” el proceso para celebrar unas elecciones “creíbles”, reseñó Efecto Cocuyo.

Lea también
Comentarios
Cargando...