El diario plural del Zulia

Manifestantes indígenas retienen a ocho polícias en la Casa de Cultura de Quito

Dirigentes indígenas expresarón que no se responsabilizarán de la vida de los polícias retenidos si las autoridades ecuatorianas atacan la sede

Manifestantes indígenas reunidos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Quito retuvieron este jueves a cuatro policías y advirtieron que aplicarán sobre ellos "la justicia ancestral si las fuerzas del orden atacan la sede", en medio de la crisis por las masivas protestas contra el Gobierno.

Fabian Masabanda, indígena de la provincia de Imbabura, aseveró que si efectivos de la polícia agreden a los manifestantes, ellos "aplicarán la justicia indígena".

Afuera nos dicen que el Gobierno empieza a mandar ya las bombas lacrimógenas, entonces ahora nuestros líderes indígenas no les van a soltar a los policías porque necesitamos un respeto, dijo Masabanda a EFE.

La retención de los policías se produce luego de denunciar la muerte de varios de sus compañeros en las protestas de este miércoles.

Manifestantes indígenas informarón que los uniformados ingresarón a territorio indígena, que se encuentra en estado de excepción declarado por el CONAIE, en respuesta a la medida similar decretada por Moreno en el resto de Ecuador.

Leónidas Iza, dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), denunció que hasta el momento han registrado cinco víctimas mortales. "Ayer nos atacaron en nuestros albergues, cuando estábamos descansando. Esa es la realidad que vivimos", dijo.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...