Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Madres en Panamá protestan por prohibición de extraer su leche materna

domingo 29/05/2016
2:35 AM
  • EFE/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Más de una decena de mujeres está dispuesta a amamantar en público a sus hijos como forma de protesta sobre la prohibición que se hizo el pasado viernes de extraer su leche materna.

La protesta simbólica, denominada “Gran tetada”, tuvo lugar luego de que Sinara Ábrego, una madre que trabaja en un feria, hiciera público a través de sus redes sociales que empleadas del recinto no le permitieron alimentar a su bebé luego de 7 horas de estar apartada del niño.

Ábrego explicó entonces que debía extraerse la leche manualmente porque no hacerlo, corría el riesgo de adquirir una infección, y que además era su derecho hacerlo porque se trataba de su propio cuerpo, según su relato en Facebook.

Ante la negativa insistente de la empleada, la madre pidió hablar con un superior del local, donde hasta hoy se celebra la Expoturismo Internacional de Panamá. Pero el intento fue infructuoso, pues la segunda empleada también le impidió realizar el proceso.

Amamantar es un proceso humano natural, primitivo, que me conecta con mi bebé, que le provee alimento y amor. Que triste es que sean dos mujeres, en un evento INTERNACIONAL, las que regalen esa imagen, de intolerancia, de dejadez”, publicó la mamá, que ha estado trabajando en la feria.

Dar la teta es darle a mi bebé lo mejor de mí“, era una de las frases que tenían las pancartas de quice madres protestantes  en Atlapa.

Las mujeres reclaman que se prohíba un acto tan natural, “primitivo”, en palabras de Ábrego, y exigen respeto a su derecho de dar de comer a sus bebés en cualquier lugar y cuando lo necesiten.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), que organiza la Expoturismo, repudió lo sufrido ayer por la madre y aseguró que investigaría lo sucedido.

“Respetamos los derechos de las mujeres que se encuentran en etapa de lactancia. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá participó activamente en la revisión de la normativa que protege y fomenta la lactancia materna, para garantizar una nutrición segura y eficaz del infante”, sostuvo la patronal, según publica el diario La Estrella de Panamá.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE