Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Macron quiere más estudiantes en liceos franceses en el extranjero

Los liceos franceses en el extranjero son "la columna vertebral" de la enseñanza del francés, declaró el jefe de Estado

martes 20/03/2018
5:07 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este martes que quiere multiplicar por dos el número de estudiantes en los liceos franceses en el extranjero, que acogen actualmente a cerca de 350.000 jóvenes en 500 establecimiento en todo el mundo.

Los liceos franceses en el extranjero son “la columna vertebral” de la enseñanza del francés, declaró el jefe de Estado en un discurso en París en el que presentó un “plan de conjunto” con el que quiere promover el francés en el mundo.

Esta red será consolidada“, indicó, como respuesta a una demanda creciente de enseñanza del francés en el extranjero. Para ello, habrá que desarrollar, según él, establecimientos “socios” y crear polos regionales de formación, como en México, para formar a más profesores.

En su discurso, Macron anunció también su ambición de multiplicar por dos el número de estudiantes extranjeros en Francia de países emergentes. Un plan para acogerlos en las mejores condiciones será presentado a inicios de 2019.

El jefe de Estado hizo también énfasis en la necesidad de mejor el acceso al francés para los refugiados que viven en Francia. Actualmente, estos tienen derecho a 250 horas de aprendizaje de la lengua.

Les desafío a aprender el francés en 250 horas“, dijo Macron, quien dijo que esta cifra aumentará a 400 o 600 horas en función de los casos.

La ambición de este plan, presentado con motivo de la Jornada Internacional de la Francofonía, es que el francés sea la primera lengua de África.

La francofonía es el espacio lingüístico con mayor crecimiento, con un +143% previsto entre 2015 y 2065, según la ONU, frente al 62% del inglés. Se calcula que en 2065, 1.000 millones de personas hablarán francés.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE