Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Macron debate con los franceses sobre el futuro de la UE

El mandatario francés abogó en un corto discurso por una "Europa más democrática y más soberana"

martes 17/04/2018
2:26 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó este martes una iniciativa en el país para saber qué opinan y qué esperan los ciudadanos de la Unión Europea (UE), institución que el mandatario quiere reformar.

Ante unas 300 personas congregadas en el centro de congresos de Epinal, en el noreste de Francia, Macron abogó en un corto discurso por una “Europa más democrática y más soberana”.

A continuación dio la palabra a los asistentes, quienes, entre otros asuntos, le preguntaron sobre la evolución de Europa.

“Creo en un tipo de UE más extendida, que debería llegar hasta las puertas de Turquía y de Rusia“, dijo Macron, quien pidió convencer a regiones como los Balcanes para que no caigan en otras órbitas.

El dirigente francés apoyó esa ampliación de la UE una vez que se haya reforzado el actual núcleo.

“Tengo muchas discrepancias con el presidente (turco, Recep Tayyip) Erdogan, pero hablo con él cada diez días porque es esencial tener una relación estrecha con su país”, indicó.

La puesta en marcha de esta iniciativa ciudadana se produce horas después de su intervención en el pleno de la Eurocámara, en el que instó a los socios europeos a reformas que revitalicen el proyecto comunitario, entre las que figuran un refuerzo de la zona euro o una política común de defensa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE