El diario plural del Zulia

Macron busca limar asperezas con los militares

Macron se dirigió a la base aérea de Istres, en el sur de Francia, un día después de que el general Pierre de Villiers dimitiera

El presidente francés Emmanuel Macron dará un discurso este jueves ante militares en una base aérea, en un intento por limar asperezas tras la renuncia del jefe del Estado Mayor del ejército en desacuerdo con los recortes previstos en defensa.

Macron se dirigió a la base aérea de Istres, en el sur de Francia, un día después de que el general Pierre de Villiers dimitiera tras enfrentarse al presidente que contempla un recorte de 850 millones de euros en el gasto militar.

El general cinco estrellas, máxima autoridad militar en Francia, presentó su dimisión después de haber sido públicamente llamado al orden por Macron frente a las tropas por haber dicho en un comité parlamentario que no dejará que le "jodan" de esa manera.

Macron, quien tras filtrarse los comentarios de De Villiers le recordó que él es el "jefe", se mantuvo firme tras la renuncia del general, diciendo que "no le corresponde al jefe de las fuerzas armadas" cuestionar el presupuesto.

El presidente reiteró también su promesa electoral de aumentar la partida de defensa en 2018. "Estoy detrás de nuestras tropas", aseguró el miércoles.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...