Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Macron asegura haber convencido a Trump de permanecer en Siria

Macron dedicó el principio de su entrevista de casi tres horas a Siria.

lunes 16/04/2018
1:56 AM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • Agencias

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró el domingo que convenció a Donald Trump de mantener sus tropas en Siria, aunque la Casa Blanca aclaró después que el mandatario estadounidense seguía deseando que sus soldados abandonasen el país árabe cuanto antes.

“Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria, (…) lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo”, afirmó Macron en una entrevista televisiva, menos de 48 horas después de que su país realizara bombardeos en Siria, junto con Estados Unidos y Reino Unido, en represalia por un presunto ataque químico atribuido al régimen de Bashar al Asad.

Horas más tarde, la Casa Blanca afirmó que “la misión” de las fuerzas estadounidenses no había “cambiado”. “El presidente ha sido claro en que quiere que las fuerzas estadounidenses vuelvan a casa tan pronto como sea posible”, precisó.

“No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Asad“, afirmó, en alusión a los bombardeos. “Atacamos de manera extremadamente precisa sitios de fabricación de armas químicas, que violaban el derecho internacional”, sostuvo.

El mandatario francés insistió en que era necesario enviar el mensaje de que el uso de armas químicas no quedaría impune y defendió la “legitimidad” de la acción contra Siria.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE