Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Macri y Temer apuestan por seguir buscando vías para lograr paz en Colombia

lunes 03/10/2016
2:32 PM
  • EFE / Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Seguir buscando vías para lograr la paz en Colombia fue este lunes la apuesta de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Brasil, Michel Temer, quienes coincidieron en Buenos Aires en que el fin del conflicto entre el Gobierno colombiano y las FARC es bueno para ese país y toda Latinoamérica.

«Creemos en la paz. Creemos que Colombia seguramente seguirá buscando vías para lograr esa paz que es importante no solo para los colombianos sino para América Latina entera», destacó Macri ante la prensa tras mantener una reunión bilateral con su par brasileño.

A su juicio, «es fundamental» que continúe «el cese del conflicto, del fuego» para que haya un espacio «donde se puedan encontrar alternativas, «porque el resultado ha sido muy parejo», en referencia al resultado del plebiscito por la paz celebrado este domingo en Colombia.

En esa consulta sobre las negociaciones de paz entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el «no» al acuerdo se impuso contra pronóstico en el plebiscito de respaldo al acuerdo de paz, con un 50,21 % de los votos, mientras la opción «sí» obtuvo el 49,78 %.

«Se demuestra que hay mucha gente que cree en la vía del acuerdo y muchos de los que han votado en contra deben querer lo mismo pero querrían otro tipo de acuerdo», consideró el jefe de Estado argentino.

Para Temer, la diferencia «fue mínima», y subrayó los esfuerzos para que llegue a buen término la paz en Colombia, algo que consideró bueno para ese Estado «y todos de América del Sur».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE