Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Macri se reunirá el martes con Putin en el Kremlin

Ambos mandatarios han mantenido varias conversaciones telefónicas en los últimos meses, la última debido a la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre

jueves 18/01/2018
11:09 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo: EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá el próximo 23 de enero en el Kremlin con su homólogo ruso, Vladímir Putin, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas argentinas.

Según la fuente oficial, será una reunión «amplia» en la que se abordará un gran número de temas de la agenda bilateral e internacional.

Macri, que llegará a Moscú procedente de Buenos Aires el lunes, realizará una «breve» visita a Rusia, tras la que se desplazará en la tarde del martes a Davos para participar en el foro económico que se celebra anualmente en esa ciudad suiza.

Ambos mandatarios han mantenido varias conversaciones telefónicas en los últimos meses, la última debido a la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre en el Océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

Putin llamó entonces a Macri por teléfono para ofrecerle su cooperación en la búsqueda del sumergible, una tragedia similar a la ocurrida en el año 2000 con el submarino atómico Kursk, que también se hundió con 118 marineros en su interior.

La fuente diplomática argentina destacó este martes la «excelente» respuesta de Rusia, en particular, y de la comunidad internacional, en general, ante el siniestro.

Macri ha insistido desde que llegó al poder a finales de 2015 en que desea mantener unas relaciones estratégicas con Rusia, país que ha incrementado notablemente en los últimos años su presencia en el continente latinoamericano.

Putin fue uno de los primeros mandatarios a los que llamó Macri tras asumir el cargo, contactos que se intensificaron ya con su antecesora, Cristina Fernández, quien entabló una estrecha relación con el jefe del Kremlin.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE