Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Macri: “Nuestros abuelos pueden estar tranquilos”

Según lo expuesto por el mandatario argentino, la reforma del sistema de pensionados va a garantizar que siempre estén "un poco mejor que la inflación"

martes 19/12/2017
11:46 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó este martes que los ancianos del país “van a poder estar tranquilos” tras aprobarse en el Congreso una reforma del sistema de pensiones impulsada por el oficialismo que ha generado un fuerte rechazo social y político y violentas protestas en la calle.

“Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar durante los próximos años una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido, la inflación, contra la que estamos luchando pero no hemos logrado vencer”, aseveró el presidente en una rueda de prensa en Buenos Aires.

Esta nueva ley, que varía la formula por la que se actualizan las pensiones y que según la oposición y sindicatos supondrá una fuerte rebaja para los haberes de los ciudadanos, va a garantizar, de acuerdo con Macri, que siempre van a estar “un poco mejor que la inflación”, de forma trimestral.

La normativa que estaba vigente hasta ahora establecía un ajuste semestral con base en la recaudación de la Seguridad Social y la variación salarial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE