Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Macri lleva a su padre ante la Justicia por los papeles de Panamá

jueves 12/05/2016
4:07 PM
  • Redacción Versión Final / Foto: Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Según ha revelado el diario argentino La Nación, el presidente de dicho país, Mauricio Macri, ha llevado a su padre, el empresario Franco Macri,  ante la Justicia por una disputa que surgió a raíz del escándalo de los papeles de Panamá.

El medio argentino reseña que el dignatario exige a su padre toda la documentación de Fleg Trading Ltd., una sociedad establecida en Bahamas que aparece en el compendio de documentos del bufete panameño Mossack & Fonseca.

Los documentos que exige Macri a su padre probarían que no se cometió ningún ilícito al establecer la sociedad antes mencionada y acabaría con las acusaciones que relacionan al presidente argentino con paraísos fiscales.

«‘Dejo constancia de que recurro a la intervención de vuestra señoría por cuanto, pese a mis insistentes requerimientos, no he podido obtener de mi padre, Franco Macri, la documentación’, reclamó el hijo. ‘Tan sólo he logrado que emitiera el comunicado [de prensa], lo que no resulta suficiente para otorgar la certeza que las circunstancias ameritan’, abundó en la ‘acción declarativa de certeza’ que recayó en el Juzgado en lo Civil N° 104, a cargo del juez Andrés Fraga», publica el rotativo de Argentina.

La Nación señala que Mauricio Macri se presentó el lunes en la audiencia de mediación, pero su padre no acudió a la citación.

La urgencia de los documentos que exige Macri a su progenitor radica en la causa que ya tramita fiscal Federico Delgado, quién imputó al Presidente por presunta omisión maliciosa. Además, el juez Sebastián Casanello ordenó las primeras medidas de prueba.

El propósito del máximo mandatario argentino es probar «ante la opinión pública y la ciudadanía que jamás» tuvo la obligación «de incluir Fleg Trading» en sus declaraciones juradas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE