El diario plural del Zulia

Macri: "Este es el momento para recuperar la democracia en Venezuela"

En su mensaje, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, comenzó escribiendo que apoya "más que nunca" la democracia venezolana, celebró la liberación de López y acompañó "la lucha del pueblo para recuperar su libertad"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aplaudió este martes la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, desconoció al "dictador" Nicolás Maduro y esperó que "este sea el momento decisivo para recuperar la democracia" en ese país.

Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos, señaló en Twitter Macri, uno de los mandatarios que reconocen a Juan Guaidó, líder de la Asamblea General venezolana, como presidente interino del país.

Guaidó anunció este martes que "la familia militar" dio el paso para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que a su juicio hace Maduro de la Presidencia, algo que se da después de que López fuera liberado de la prisión domiciliaria en la que se encontraba por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se unieron al levantamiento.

Esto situación llevó a centenares de venezolanos a salir a la calle para exigir la salida del poder de Maduro, mientras el oficialismo asegura que tiene de su lado a los jefes militares del país.

En su mensaje, Macri comenzó escribiendo que apoya "más que nunca" la democracia en Venezuela, celebró la liberación de López y acompañó "la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad".

Reconocemos al presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro, remarcó Macri.

Para el mandatario argentino, la historia de los últimos veinte años de Venezuela "deja una lección y una advertencia para toda la región".

"Cuando las democracias se desvían hacia los personalismos mesiánicos y el populismo, tarde o temprano se transforman en dictaduras", sentenció, convencido de que "la falta de democracia no es solo un asunto político".

Sino que trae consigo la falta de energía, el desabastecimiento, la persecución política, expropiaciones, la militarización de la política, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder. ¡Fuerzas Venezuela!, concluyó el mandatario argentino.

Lea también
Comentarios
Cargando...