El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Macri: «En febrero se conocerá el futuro de la negociación con los fondos»

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este viernes que a partir del 1 de febrero, cuando se reanude la negociación con fondos especulativos, se podrá tener una idea clara sobre qué se puede esperar de este proceso.

«Yo he dicho que todavía no hay resultados concretos y que esperábamos que a estas alturas estuviéramos más avanzados, pero esperaremos al 1 de febrero, cuando entrará el mediador, para ver realmente dónde estamos», precisó, desmintiendo que las negociaciones vayan por mal camino.

El mandatario dejó en claro la voluntad de su gobierno de resolver el problema de la deuda impagada, «después de tantos años de conflicto».

«Hemos dicho que estamos listos para llegar a un acuerdo bajo condiciones justas y que trabajaremos en favor de ello, buscando resolver esta cuestión lo más pronto posible y de forma equilibrada entre ambas partes», precisó Macri en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

«Nos hemos comprometido y esperamos la misma actitud de la otra parte», comentó a ese respecto Prat-Gay.

El ministro también reveló que en una reunión con el directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se acordó que en un plazo breve se divulgarán los informes sobre Argentina de los últimos años, que antes se mantenían en reserva por decisión del anterior gobierno.

«Nos hemos comprometido a decir la verdad y por eso informaremos al mundo de lo que hacemos, sin que por eso perdamos ningún tipo de independencia. Haremos lo que pensamos que es lo mejor para que nuestro país pueda crecer y la gente tenga trabajo», enfatizó por su parte Macri.

Sobre la eventual división interna de su país tras el cambio de gobierno, el presidente argentino dijo, como prueba de que esto no está ocurriendo, que en la delegación que le acompaña en Davos figura uno de los principales líderes de la oposición, Sergio Masa.

«Esto expresa el cambio generacional y un momento distinto en Argentina«, comentó.

Sobre la manera cómo enfocará las relaciones con otros países importantes, mencionó que en Davos se reunió con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a quien expresó su deseo de «construir relaciones bilaterales «pragmáticas, inteligentes y productivas».

De una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, comentó que conversó sobre acercar a ambos países, que «hemos tenido una relación distante, sin conflictos, pero sin resultados concretos».

Como expresión del potencial bilateral, señaló que en esa reunión se mencionó el dato de que los intercambios mensuales entre México y Argentina equivalen a un día y medio de los que el primer país tiene con EEUU.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...