El diario plural del Zulia

Macri afirma que subiendo las tarifas "se garantiza el futuro del país"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este jueves que "no existía otra forma" de garantizar el futuro de los argentinos que la de decidir los aumentos de tarifas en servicios públicos, a la par que abogó por el trabajo "en equipo" de los sectores público y privado para luchar contra la pobreza.

"Créanme. Si hubiese habido una forma, una solución que hubiese evitado para mí como presidente aumentar las tarifas la hubiese tomado, pero no existía otra forma de garantizarles un futuro. Porque un país sin energía no puede funcionar", remarcó el presidente durante una visita a una planta de electrodomésticos en la provincia de Córdoba.

El Ejecutivo anunció en abril unas nuevas y polémicas tarifas del gas y el agua, con aumentos del 300 % de media, en el primer caso, y de hasta un 375 % en el segundo servicio, que venían precedidas de subidas de hasta un 600 % en la factura de la luz, así como de diversos aumentos en el precio del combustible.

El Gobierno determinó necesario implementar un nuevo esquema de tarifas, entre otros factores, para equilibrar los desequilibrios de precios entre las diferentes provincias del país y promover inversiones en el desarrollo energético.

A su llegada al municipio de Luque, Macri fue declarado Huésped de Honor y recibió las llaves de la ciudad.

Lea también
Comentarios
Cargando...