Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Londres pide a Zimbabue que retire al ejército de las calles

El anuncio de una victoria abrumadora en las legislativas del partido Zanu-PF, en el poder desde 1980, provocó protestas en la capital, que los militares reprimieron y dejaron a tres personas muertas

jueves 02/08/2018
12:08 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Referencial

El gobierno británico instó este jueves al de Zimbabue a retirar al ejército de las calles de Harare después de que tres personas cayeran muertas en las manifestaciones denunciando un fraude electoral.

“Condenamos el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad”, escribió en un comunicado la embajada de la antigua potencia colonial.

“El embajador británico se reunió con el gobierno y ministros ayer y de nuevo dejó claro que hay que retirar a los militares de las calles de Harare y que las fuerzas de seguridad deben actuar con contención”, añadió.

El lunes se llevaron a cabo las primeras elecciones generales en el país africano desde la caída del presidente Robert Mugabe en noviembre tras 37 años en el poder.

Los comicios debían marcar un giro en la historia de este país en el que frecuentemente se vieron empañados por denuncias de fraude y violencia.

Pero el miércoles, el anuncio de una victoria abrumadora en las legislativas del partido Zanu-PF, en el poder desde 1980, provocó protestas en la capital, los militares salieron a reprimir abriendo fuego y tres personas murieron por disparos, según la policía.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE