Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Lo dice el presidente de España: En Venezuela no hay democracia

El también secretario general del izquierdista Partido Socialista Obrero Español (PSOE) declaró al diario chileno El Mercurio durante su gira por Latinoamérica

jueves 30/08/2018
10:01 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • AFP

El presidente de España, el socialista Pedro Sánchez, ofreció al diario chileno El Mercurio unas declaraciones que causan polémica en torno a la crisis venezolana. Esto señaló durante su gira por Santiago.

Yo creo que en Venezuela no se puede decir que hay una democracia cuando hay presos políticos”, puntualizó a El Mercurio el también secretario general del izquierdista Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La entrevista publicada por el periódico de Chile la replicó el diario El País de España, este jueves, en el marco de una gira que el mandatario hispano realiza en América Latina.

Además, Pedro Sánchez afirmó durante sus declaraciones que en Venezuela no hay respeto a los derechos humanos.

El que haya presos políticos es el ejemplo máximo de que no se están respetando los derechos más fundamentales, como son los derechos del ejercicio político. La discrepancia no es tanto de diagnóstico, sino de solución al problema, y creo que lo que se tiene que propiciar en Venezuela es un diálogo entre venezolanos”, dijo.

Cuando interrogaron al presidente hispano sobre si el gobierno del presidente Nicolás Maduro es una dictadura, rehuyó la pregunta.

Yo diría que no es una democracia, es evidente. No es una democracia cuando hay presos políticos”, fue lo que respondió.

Sobre la situación de la izquierda en Latinoamérica, donde la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner es acusada por corrupción, Lula da Silva (Brasil) está preso y Rafael Correa (Ecuador) también ha sido señalado de corrupción, Sánchez mencionó que no solo en América Latina hay complicación con la ideología socialista.

También en Europa, países que tradicionalmente tenían gobiernos socialistas o partidos de izquierda importantes, pues hoy no los tienen. España es, afortunadamente, con Portugal, una referencia europea de ese impulso progresista que dan los partidos socialistas. Creo que nuestro principal desafío es luchar contra la desigualdad y construir sociedades más justas

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE