Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Lluvias torrenciales en el Himalaya causan 40 muertos en Nepal

En lo que va de año, más de 100 personas perdieron la vida por culpa de las lluvias en Nepal

domingo 13/08/2017
8:39 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones debidas a las lluvias torrenciales en el Himalaya causaron al menos 40 muertos en Nepal y seis en India, anunciaron el domingo las autoridades.

“Desde el viernes, al menos 40 personas murieron en las inundaciones o en los corrimientos de tierra”, anunció a la AFP el portavoz del ministerio del Interior nepalí, Deepak Kafle.

En el parque nacional de Chitwan, un destino muy turístico de Nepal, los hoteles evacuaron a sus clientes a habitaciones en pisos superiores para evitar las inundaciones.

Un responsable hotelero explicó que había hecho evacuar a turistas en elefante hacia la carretera principal más cercana, para que pudieran llegar hasta Katmandú.

Este año, más de 100 personas perdieron la vida por culpa de las lluvias del monzón, que suelen producirse en Nepal entre junio y agosto.

En la vecina India, al menos seis personas fallecieron y decenas siguen desaparecidas tras un alud de tierra que arrastró dos autos hasta un precipicio.

Los dos vehículos efectuaron una parada hacia medianoche, el sábado en el Himachal Pradesh, un Estado montañoso en el norte de India, cuando un alud de rocas y barro se los llevó.

Por el momento, fueron encontrados seis cuerpos pero el balance podría ser mucho peor ya que numerosas personas seguían desaparecidas. “Un bus fue arrastrado 800 metros hacia abajo de una escarpada colina. No sabemos exactamente cuántas personas se encontraban dentro”, dijo a la AFP Sandeep Kadam, un responsable local.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE