Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Lluvias generan avalancha en municipio del centro de Colombia

Según los Bomberos, los hechos se registraron durante todo el fin de semana en los sectores Flandes y Las Perdices, en donde las lluvias hicieron que una montaña se viniera abajo

lunes 27/08/2018
3:57 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Cortesía

Las autoridades colombianas evalúan hoy los daños que causó una avalancha que se generó por las fuertes lluvias en el municipio de Guayabetal, ubicado en el centro del país, y que dejó incomunicadas varias aldeas.

“Evacuamos varias familias en el barrio afectado porque la montaña se vino hacia abajo y generó una delicada situación. Hasta el momento no tenemos reporte de personas afectadas pero aún tenemos que hacer un barrido en muchas veredas donde se presentaron crecientes”, dijo a RCN Radio el sargento del Cuerpo de Bomberos Jorge Rey.

Según los Bomberos, los hechos se registraron durante todo el fin de semana en los sectores Flandes y Las Perdices, en donde las lluvias hicieron que una montaña se viniera abajo llevándose consigo varias casas.

Además, en el kilómetro 64+200 de la vía que comunica a Bogotá con la ciudad de Villavicencio hubo caída de árboles y rocas, por lo que fue necesario cerrarla.

Por lo anterior se evacuaron a varias familias de la zona y se convocó hoy a un Comité de Gestión de Riesgo. EFE

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE