Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Lluvias dejan cuatro muertos y miles de afectados en Guatemala

Los aguaceros causaron daños en 1.008 viviendas y siete escuelas, y destruyeron dos puentes y 55 carreteras, dijo David de León, portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred)

jueves 22/08/2019
2:14 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Las torrenciales lluvias que afectan Guatemala desde mayo han dejado cuatro muertos, un desaparecido y más de 335.000 afectados por daños a viviendas puentes y carreteras, informó este jueves la protección civil.

Los aguaceros causaron daños en 1.008 viviendas y siete escuelas, y destruyeron dos puentes y 55 carreteras, dijo David de León, portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Las fuertes precipitaciones y saturación de suelos de la última semana han generado 21 incidentes como inundaciones, derrumbes, deslizamientos y colapsos estructurales, con 62 personas que debieron ser evacuadas.

En 2018 las lluvias dejaron nueve muertos, una cifra inferior a los 30 fallecidos en la temporada de 2017, según la Conred.

La época de lluvias suele dejar una estela de muertes en Guatemala, donde 59% de sus 17,7 millones de habitantes viven en la pobreza.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE