Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Linchan a detenido por terrorismo en Brasil hasta causarle muerte cerebral

sábado 15/10/2016
4:45 PM
  • EFE / Foto: referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Uno de los detenidos por sospechas de preparar un supuesto plan terrorista en Brasil de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue linchado hasta causarle muerte cerebral por los presos de una cárcel de máxima seguridad, informaron hoy fuentes oficiales.

El sospechoso, identificado como Valdir Pereira da Rocha, de 36 años, sufrió muerte cerebral, aunque hasta la tarde del sábado su familia aún no había autorizado que fuera desconectado de las máquinas que mantienen su corazón, informó un portavoz penitenciario.

El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande, en el área metropolitana de Cuiabá, capital de Mato Grosso, donde el sospechoso estaba arrestado por orden judicial.

Pereira da Rocha no estaba acusado formalmente de ningún delito, pero la fiscalía recomendó que se le mantuviera bajo arresto hasta el final de las investigaciones.

La fiscalía presentó cargos por delitos asociados al terrorismo contra ocho de los 15 detenidos el pasado julio, a los que acusó de planear perpetrar ataques con motivo de los Juegos Olímpicos.

El supuesto grupo estaba diseminado en nueve estados de Brasil, sus miembros, todos ellos de nacionalidad brasileña, nunca llegaron a encontrarse en persona y se limitaron a comunicarse por aplicaciones de teléfono móvil y redes sociales.

En esos mensajes, según la acusación, mostraron su interés de organizarse para jurar fidelidad y “prestar apoyo” a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Según las investigaciones, algunos de los implicados conversaron sobre métodos para realizar bombas caseras y uno de ellos estaba negociando por internet la compra de un fusil AK-47 con contrabandistas paraguayos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE