El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Líder indígena pide «condena internacional» de Bolsonaro por su política amazónica

Ailton Krenak alerta sobre el crecimiento en todo el mundo de "una gran intolerancia respecto a quien es aún capaz de experimentar el placer de estar vivo, de danzar, de cantar"

El líder indígena brasileño Ailton Krenak afirma que el presidente Jair Bolsonaro debe ser «condenado internacionalmente» por su ofensiva contra las reservas indígenas, que pretende abrir a la minería y la agropecuaria, con riesgo para la selva amazónica y el equilibrio del clima en el planeta.

El dirigente, de 65 años, sabe de lo que habla. Los krenak viven como «refugiados en su propio territorio» a orillas del Río Doce, devastado en 2015 por el colapso de un dique minero en el municipio de Mariana (Minas Gerais, sudeste).

En su último libro, «Ideas para alejar el fin del mundo», Ailton Krenak alerta sobre el crecimiento en todo el mundo de «una gran intolerancia respecto a quien es aún capaz de experimentar el placer de estar vivo, de danzar, de cantar» y afirma que sin una transformación profunda nos convertiremos en una humanidad de «zombis».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...