Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Liberan a otra estudiante de Chibok en Nigeria

viernes 20/05/2016
1:39 AM
  • AFP/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Liberan a otra de las estudiantes de Chibok raptadas por el grupo islamista Boko Haram. El gobierno de Nigeria anunció haber encontrado a otra de las 219 estudiantes secuestradas desde hace más de dos años.

El pasado miércoles la adolescente «Amina Ali, fue hallada en una zona del bosque de Sambisa, en el Estado de Borno, sana y salva».

Tras estas liberaciones en menos de una semana el presidente Muhammadu Buhari aseguró que hay «nuevas esperanzas» de encontrar más rehenes.

El portavoz del ejército de Nigeria, el coronel Sani Usman, confirmó en un comunicado que «otra chica de Chibok fue rescatada, su nombre es Serah Luka, estaba en el número 157 de la lista de chicas secuestradas. Creemos que se trata de la hija del pastor Luka», añadió.

La adolescente oriunda de Madagali, estado vecino de Adamawa, había sido escolarizada en Chibok dos meses antes del secuestro, indicó el ejército.

La primera estudiante liberada fue hallada por tropas y milicias de autodefensa cerca del bosque de Sambisa, un bastión de Boko Haram situado en el estado de Borno, al noreste de Nigeria.

«La chica fue trasladada después a Abuya en avión desde Maiduguri, la capital del estado de Borno (noreste) junto a su madre, Binta, y ambas se reunieron con el presidente».

El mandatario dijo estar «encantado con la liberación y aseguró que el gobierno haría todo lo posible para salvar a las otras chicas de Chibok». «El rescate de Amina nos da nuevas esperanzas y nos ofrece una oportunidad única para tener información vital», añadió.

Familiares de la joven Serah Luka dieron las gracias «a Dios y a todos los que participaron en el rescate y el descubrimiento de su hija». 

Secuestro

El  pasado 14 de abril de 2014, el grupo Boko Haram secuestró a 276 chicas de una escuela de la aldea de Chibok. De ellas 57 lograron escaparse al cabo de pocas horas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE