Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Lagarde muestra “aliento” a política de Macri y dice que va “por buen camino”

"Vemos que la economía argentina va a estar mejorando hacia inicios de 2019 y 2020", dijo Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI)

sábado 21/07/2018
9:14 AM
  • EFE

  • versionfinal

  • Cortesía

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mostró hoy un “respeto y aliento muy fuerte” por el “enorme progreso” demostrado por el Gobierno de Mauricio Macri tras el millonario préstamo concedido al país y remarcó que este acuerdo velará por los más vulnerables.

“Vemos que la economía argentina va a estar mejorando hacia inicios de 2019 y 2020”, dijo Lagarde a la prensa en Buenos Aires junto al ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, en el inicio de la primera jornada de reuniones de los lideres económicos del G20.

En mayo pasado, el Gobierno de Mauricio Macri pidió al organismo multilateral un respaldo financiero de 50.000 millones de dólares -muy criticado por la oposición- para poder seguir con su reforma gradual de la economía y bajar el déficit fiscal tras los grandes desequilibrios que ocasionó, principalmente, la abrupta devaluación del peso frente al dólar iniciada a finales de abril. EFE

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE