Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Tormenta tropical Gordon causa la muerte de un niño en Estados Unidos

El paso de Gordon por florida, sigue su camino hacia el Golfo de México, donde ya alerta el huracán

miércoles 05/09/2018
10:39 AM
  • Eileen Valera

  • @versionfinal

  • Archivo

Con fuertes vientos y lluvia toco tierra la tormenta tropical Gordon en las playas de Miami, que quedaron destruidas por olas agresivas y un fuerte viento de más de ochenta kilómetro por hora. El fénomeno causó la muerte de un niño y dejó a miles de ciudadanos sin electricidad.

El infante murió en Pensacola, Florida, cuando un árbol cayó sobre una casa rodante, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Los expertos del National Hurricane Center (NHC) perteneciente a la categoría de Meteorología, avisaron que la subida de las aguas podrían alcanzar hasta 1,5 metros de altura en algunas áreas costeras por las marejadas ciclónicas, con crecidas de hasta 61 centímetros desde la desembocadura del río Misisipi en la frontera de Luisiana con Texas.

Las autoridades declaran estado de emergencia el paso de Gordon por los Estados Unidos manteniendo alerta a las poblaciones, y por el cual los expertos advierten un “debilitamiento gradual” de Florence a partir de esta noche hasta el viernes próximo, aunque podría “volver a fortalecerse” durante el fin de semana.

El centro de observación marino de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera informó que la tormenta afectará también a los estados de Florida, Luisiana y Arkansas.

Está previsto que las lluvias causen inundaciones en algunas de las zonas afectadas y asegura que Gordon aun no se ha convertido en un huracán por el cual seria “una amenaza a la vida de la población”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE