Maracaibo, Venezuela -

Mundo

La organización Misioneras de la Caridad consternada por la venta de bebés

Es contrario a nuestras convicciones morales expresó la organización Misioneras de la Caridad ante el arresto de una monja y un empleado por haber presuntamente vendido niños para adopción.

viernes 06/07/2018
9:36 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

La organización fundada por la madre Teresa de Calcuta, Misioneras de la Caridad, expresó su consternación y dolor el viernes luego del arresto de una monja y un empleado por haber presuntamente vendido niños para adopción.

“Estamos totalmente consternados por lo que sucedió en Ranchi (este de India). Nunca debería haber sucedido”, indicó la organización creada en 1950.

“Es contrario a nuestras convicciones morales. Estamos estudiando el tema cuidadosamente. Tomaremos todas las medidas para evitar que este tipo de incidente se repita”, añadió en un comunicado.

El jueves la policía detuvo a dos sospechosos en un

uno de los hogares de la organización en la capital de Jharkhand, luego de recibir denuncias de que al menos cinco niños fueron vendidos.

El escándalo estalló esta semana luego de que las autoridades locales de protección al menor informaran a la policía de que faltaba un bebé recién nacido en el hogar, que se dedica a albergar a mujeres solteras embarazadas y madres con problemas.

El personal del hogar dijo en un primer momento que la madre soltera del bebé se lo había llevado, pero la policía halló evidencia de que dos sospechosos habrían vendido al recién nacido a una pareja del vecino Uttar Pradesh por unos 1.700 dólares.

Los dos sospechosos fueron acusados primero de tráfico de seres humanos –que se pena con hasta

cinco años de cárcel–, pero la policía indicó que se los podría acusar por otros cargos más.

Los hospitales adonde fueron entregados los niños también serán investigados, añadió la policía.

Para muchas parejas en India el proceso legal de adopción es complicado, algunas recurren a métodos ilegales, como pagar sobornos a instituciones de caridad u hospitales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE