El diario plural del Zulia

Exclusión de los paralímpicos rusos está "fuera de toda justicia, moral y humanidad", dice Putin

La decisión de excluir a los atletas paralímpicos rusos de los Juegos Paralímpicos está "fuera de toda justicia, moral y humanidad", declaró este jueves el presidente ruso Vladimir Putin, en una recepción en el Kremlin a los deportistas que lograron medallas durante los Juegos de Rio.

"La decisión de descalificar a nuestros paralímpicos está fuera de toda justicia, moral y humanidad", señaló Putin, dos días después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazara el recurso de los deportistas paralímpicos rusos, suspendidos de la competición (7-18 septiembre), debido al escándalo de dopaje que ha sacudido el país en los últimos meses.

"Lo lamento por los que han tomado esta decisión porque no comprenden que para ellos es una verdadera humillación", añadió.

El Comité Internacional Paralímpico anunció el 7 de agosto que había suspendido al Comité Paralímpico Ruso debido al escándalo de dopaje de Estado revelado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el último año.

"Un argumento convincente e indestructible a nuestro favor es la brillante actuación de nuestros deportistas en Rio, cuya honestidad no alberga dudas", afirmó Putin.

En su recepción los deportistas rusos que lograron medallas en Rio agradecieron el apoyo al presidente y a las autoridades deportivas rusas.

"Hemos logrado lo imposible", declaró la jugadora de balonmano rusa Vladlena Bobrovnikova. "Gracias, Vladimir Vladimirovitch (nombre de Putin) por habernos apoyado, por haber hecho todo lo posible para que estuviéramos en Rio", añadió.

El equipo olímpico ruso, recibido por todo lo alto el martes en Moscú, obtuvo la cuarta plaza en el medallero con 19 oros, a pesar de la suspensión que impidió competir a 113 deportistas.

Este jueves Putin prometió organizar "una competición para que los deportistas paralímpicos rusos puedan mostrar sus cualidades, donde las recompensas y los premios para los ganadores serán los mismos que en los Juegos Paralímpicos".

El ministro ruso de Deportes Vitali Moutko, que participó en la ceremonia en el Kremlin, anunció a los periodistas que el Comité Paralímpico Ruso consideraba llevar la exclusión de sus deportistas a la Corte de Justicia de Ginebra.

Lea también
Comentarios
Cargando...