Maracaibo, Venezuela -

Mundo

La embajada de España en Caracas compró vehículo blindado por €150.381

La embajada de España en Venezuela, argumentó que es “de gran necesidad” para trasladar a personalidades que visitan el país y que “por motivos de seguridad”, no pueden realizar trayectos terrestres en Caracas

sábado 11/05/2019
12:11 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

La embajada de España en Venezuela, ubicada en Caracas, adquirió un vehículo blindado valuado en 150.381 euros, después de recibir una aprobación por parte del Consejo de Ministros del país europeo.

El Ejecutivo español informó sobre esta compra y argumentó que basaban la decisión en la inestabilidad política y violencia escalonada que sufre Venezuela en el contexto actual. En este sentido, será utilizado para trasladar al personal diplomático con mayor seguridad.

“La situación de inestabilidad política que se vive en Venezuela y al auge de la delincuencia violenta en Caracas y otras ciudades a las que debe desplazarse el personal funcionario de la Embajada cuando ha de auxiliar a miembros de la colonia española o visitar los consulados honorarios”, justificaron la adquisición, explicaron.

De igual forma, consideran que es “de gran necesidad” para trasladar a personalidades que visitan el país y que “por motivos de seguridad”, no pueden realizar trayectos terrestres en Caracas en ningún otro tipo de vehículos.

El Gobierno recalcó que la inseguridad impera en Caracas, al ser la ciudad con mayor índice de homicidios por cada 100.000 habitantes del mundo. Por lo que indican que un vehículo con alto nivel de blindaje es el transporte más eficaz para evitar asaltos.

En esta embajada actualmente se encuentra el presidente de Voluntad Popular, Leopoldo López, donde se hospedó tras liderar el alzamiento militar del 30 de abril. Sin embargo, el Ejecutivo de España no aclaró ninguna relación entre el vehículo y el líder opositor.

La embajada española en Caracas ha tenido que solicitar fuertes inversiones al Gobierno. Hace apenas un mes se vieron en la necesidad de adquirir un generador eléctrico, debido a la crisis eléctrica que atormenta al país desde inicios de marzo. El importe estimado fue de 113.580 dólares.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE