Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Kim Jong-un amenaza con reanudar el programa nuclear

Corea del Norte reclama la firma de un tratado de paz y el levantamiento de las sanciones impuestas por EE UU para continuar desmantelando su programa de armas

sábado 03/11/2018
3:02 PM
  • Agencias

  • @versiónfinal

  • Archivo

Kim Jong-un, líder norcoreano, declaró que existe una posibilidad de reanudar el programa atómico si  Estados Unidos no demuestra una postura favorable al proceso de díalogo entre ambos países para la desnuclearización de la península.

“Si Estados Unidos mantiene su comportamiento arrogante sin mostrar ningún cambio en su posición, la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) podría añadir modificaciones en la línea estatal de la estrategia económica adoptada en abril”, dijo Kwon Jong-gun, director del Instituto de Estudios Americanos del Ministerio norcoreano.

Corea del Norte reclama la firma de un tratado de paz y el levantamiento de las sanciones impuestas por EE UU para continuar desmantelando su programa de armas.

Este proceso de diálogo entre ambos países se detuvo  luego de la cumbre de junio realizada en Singapur por Kim Jong-un y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE