Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Justicia ecuatoriana detuvo 8 implicados en el asesinado del equipo de periodistas

El ministerio de Interior Ecuatoriano, ofreció rueda de prensa para anunciar la detención

domingo 15/04/2018
11:31 PM

Cesar Navas, ministro de interior de Ecuador, precisó en rueda de prensa conjunta con altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que son procesadas ocho personas integrantes del Frente Óliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC.

La justicia ecuatoriana abrió procesos contra ocho personas, de un total de nueve, responsable del secuestro y asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio.

Durante la rueda de prensa, se detalló que el grupo Óliver Sinisterra es comandado por el ecuatoriano Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, por quien Ecuador y Colombia ofrecen una recompensa de 230 mil dólares sobre información que lleve a su captura.

“Se realizó la operación militar inmediatamente después de cumplirse el plazo. 550 uniformados, entre policías y militares, se desplegaron en en la zona”, informó Navas.

Entre los privados de libertad se encuentran alias “El Rápido”, experto en explosivos, “Jairo A”, del equipo de seguridad de “Los Guachos”.

Está también “Jonathan” y “El José”, miembros activos de la organización, además de “Rubén”, quién se ha determinado un vínculo directo familiar del Guacharo.

Fueron detenidas además dos mujeres, Dévora, alias “Coca”, y con ella, otra mujer embarazada, quien figura como la informante.

“Los que vivimos ahora son momentos difíciles, momentos complicados para el país. Ahora más que nunca debemos estar unidos. Esta problemática no nace en nuestro país pero lo afecta”, añadió el ministro ecuatoriano.

El funcionario ecuatoriano detalló que ya se efectuó “el traslado de los detenidos a diversas cárceles del país”. Para esta operación se usaron cinco helicópteros, un avión, vehículos blindados y perros entrenados en detección de drogas ilícitas y antiexplosivos.

Se llevarán a cabo también acciones coordinadas con las fuerzas de seguridad de Colombia.

“No descansaremos hasta capturar a alías ‘Guacho’; no descansaremos hasta que rinda cuentas ante la justicia ecuatoriana por sus actos”, enfatizó Navas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE