El diario plural del Zulia

Joven venezolano rescató a anciana de incendio en su residencia en Perú

La mujer vivía con su nieto Cristian, un joven con Síndrome de Down, que no resistió la intensidad del fuego y falleció calcinado

El acto heroico de Anthony Salas, un venezolano residenciado en Perú, salvó la vida de Maximina Molina, una abuela de 70 años, que sería consumida por las llamas en un incendio registrado dentro de su apartamento, ubicado en el tercer piso de un edificio.

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, en la cuadra 40 de la avenida Perú, sector San Martín de Porres. La mujer vivía con su nieto Cristian, un joven con Síndrome de Down, que no resistió la intensidad del fuego y falleció calcinado.

El ciudadano venezolano vendía caramelos por la zona, cuando vio que las llamas salían por la ventana de la residencia. Salas asegura que no dudó en brindarle ayuda a estas personas.

Contó a medios peruanos que tuvo que romper la puerta y el techo de la vivienda para rescatar a la anciana.

"Empezamos a darle patadas a la puerta para romperla pero no pudimos. Pasamos por el costado y luego por arriba. Así fue que pudimos sacar a la señora. Ella estaba un poco consciente pero estaba quemada (...) Al niño no pudimos sacarlo porque había mucho fuego, era muy intenso", relató.

Maximina fue trasladada por los bomberos a un hospital de la zona, donde permanece internada debido a las quemaduras que presenta en el cuerpo. El menor no pudo ser salvado debido a que el fuego se había apoderado de todo el tercer piso.

Los testigos añadieron que el niño se paró cerca de la venta para pedir ayuda. “Le decíamos que se aviente, pero como es un niño especial no nos hizo caso. Solo gritaba. No podíamos hacer algo para salvarlo porque todo estaba ardiendo en llamas”, dijo un vecino.

 Funcionarios de la Policía y Bomberos analizaron la escena para determinar el origen del incendio.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...