El diario plural del Zulia

Joven apuñala a soldados canadienses porque "Alá se lo ordenó"

La Policía de Toronto dijo este martes que no ha descartado el terrorismo como el motivo del apuñalamiento del lunes de dos soldados canadienses en un centro de reclutamiento del norte de la ciudad, supuestamente perpetrado por un canadiense identificado como Ayanie Hassan Ali.

El jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, identificó este martes durante una rueda de prensa al supuesto autor del ataque como el canadiense Ali, de 27 años y nacido en Montreal.

El individuo, que comparecerá ante un juez de Toronto, se enfrenta a cinco cargos, incluido intento de asesinato.

A preguntas de los periodistas, Saunders afirmó que no han "descartado todavía" que el ataque fuese un atentado terrorista, y dijo que Ali no había sido arrestado con anterioridad.

Saunders añadió que la principal razón para sospechar el motivo terrorista es que el sospechoso gritó "Alá" durante el ataque, aunque añadió que la Policía necesita más pruebas antes de poder determinar con total seguridad que es una acción terrorista.

Según el relato policial de lo ocurrido el lunes en el centro de reclutamiento, el detenido gritó: "Alá me dijo que lo hiciese, Alá me dijo que viniese aquí para matar gente".

El sospechoso entró en el centro de reclutamiento, situado en un edificio del Gobierno federal en el norte de Toronto, y apuñaló a dos soldados antes de que un grupo de entre seis y ocho militares le desarmasen.

Las autoridades dijeron que los dos soldados heridos en el ataque fueron hospitalizados pero sus lesiones no son graves y han sido dados de alta.

En 2014, dos soldados canadienses murieron tras ser atacados en Montreal y Ottawa por jóvenes musulmanes radicalizados.

Lea también
Comentarios
Cargando...