Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Joshua Holt espera en Maiquetía su traslado a EE.UU. (+Fotos)

El misionero norteamericano fue liberado en horas de la mañana, luego de pasar dos años bajo arresto por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano

sábado 26/05/2018
1:45 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Joshua Holt y su familia están a la espera de ser trasladados a Estados Unidos, luego de que fuera liberado en horas de esta mañana tras pasar dos años encarcelado por presunta  conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El misionero venezolano se encuentra en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, de acuerdo a la información publicada por el periodista Luis Olavarrieta en su cuenta twitter (@LuisOlavarrieta).

 

 

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció temprano que Holt, un misionero mormón de 26 años y que pasó dos años preso en Venezuela, regresará a norteamérica esta misma tarde junto a su esposa Thamy y el resto de su familia. Se espera que su arribo a Washington DC y posterior reunión en la Casa Blanca sea a las 7:00 p. m.

 

Súplicas escuchadas

 

Holt rogó a Estados Unidos que no lo abandonara, en videos difundidos en redes sociales en vísperas de las presidenciales del domingo pasado en las que Maduro fue reelecto, reseñó la AFP.

“Solo quiero pedirle una vez más a mi gobierno, a mi gente, a mis senadores, que por favor no me dejen solo”, clamó Holt en dos videos en que se veía junto a otros detenidos durante una toma de calabozos del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Caracas, un edificio conocido como El Helicoide.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, lo había acusado de querer montar un espectáculo.

Holt “fue agarrado (…) haciendo espionaje para el gobierno de Estados Unidos, ellos lo saben y quizás andan buscando la excusa como para justificar otras cosas. No tienen ningún tipo de escrúpulos, no les importa mandarle hacer algo a su gente con tal de tener una excusa”, denunció Cabello.

En una comparecencia el jueves ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se refirió al tema.

“Estamos profundamente preocupados por lo que está ocurriendo como resultado de la elección simulada del domingo 20” en Venezuela.

“Tenemos un estadounidense allí que deseamos desesperadamente regresar, Joshua Holt, y sepan que estamos comprometidos con eso”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE