El diario plural del Zulia

Jefe de inteligencia de EEUU garantiza seguridad para futura transición presidencial

El coordinador de los servicios de inteligencia estadounidenses, James Clapper, ha querido dar este miércoles garantías a la opinión pública sobre la seguridad de la transición presidencial en Estados Unidos, a pesar de las invectivas y agresiones que se lanzaron mutuamente Hillary Clinton y Donald Trump.

"Sé que muchas personas están preocupadas acerca de lo que sucederá" durante la transición entre la administración de Barack Obama y la próxima administración, declaró el jefe de los espías, quien participó en la transición entre George W. Bush y Barack Obama en 2009.

"Estoy aquí con un mensaje: las cosas irán bien", dijo durante una conferencia sobre asuntos de inteligencia en Washington, y explicó que quedó favorablemente impresionado por la primera reunión en la Casa Blanca entre la actual administración y los equipos de Trump y Clinton, según reseña AFP.

"Quedé impresionado por lo sobria y profesional que resultó la conversación", declaró Clapper, quien invitó a los observadores a no hacer "catastrofismo" sobre la futura transición.

El director de inteligencia no se extendió sobre los temores a que Rusia perturbe el proceso electoral en EEUU, tras el pirateo de correos electrónicos de la dirigencia del Partido Demócrata atribuido a hackers rusos.

Lea también
Comentarios
Cargando...