Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Iván Duque rechaza traslado de líder de FARC a episcopado

"Le digo al país no sigamos trastocando más la justicia, a este señor le corresponde estar en un centro de reclusión convencional y se tiene que proceder rápidamente con su extradición", afirmó el candidato uribista durante una visita a Neiva como parte de su campaña para las elecciones del próximo 27 de mayo

viernes 11/05/2018
3:13 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • EFE

El candidato presidencial del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, dijo hoy que el líder de la FARC Jesús Santrich, trasladado ayer a una casa del episcopado, debe estar en una cárcel común y se le debe extraditar rápido a Estados Unidos, donde es requerido por delitos de narcotráfico.

Le digo al país no sigamos trastocando más la justicia, a este señor le corresponde estar en un centro de reclusión convencional y se tiene que proceder rápidamente con su extradición“, afirmó el candidato derechista Duque durante una visita a Neiva como parte de su campaña para las elecciones del próximo 27 de mayo.

Santrich, detenido en Bogotá el 9 de abril y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, fue trasladado ayer del hospital El Tunal, en el sur de Bogotá, a una casa del episcopado colombiano por “razones humanitarias“, debido a que está en huelga de hambre, informó la ONG Fundación Lazos de Dignidad.

“No sigamos premiando más a los delincuentes, el señor Santrich es un narcotraficante, fue capturado en una operación de lucha contra el narcotráfico”, apostilló Duque, que lidera las encuestas de intención de voto.

El exguerrillero está en huelga de hambre desde el día de su detención y alega que su captura es ilegal y un “montaje” en su contra.

Santrich fue capturado por la Fiscalía con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya Justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

Tras la detención de Santrich, el número dos de la organización, Iván Márquez, dijo que no iba a aceptar el escaño en el Congreso que debe asumir el próximo 20 de julio alegando falta de garantías jurídicas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE