Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Italia toma medidas para evitar la radicalización yihadista en las cárceles

lunes 15/08/2016
2:55 PM
  • EFE / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, reconoció este lunes que en las cárceles del país “hay riesgo de radicalización” yihadista, pero aseguró que se trabaja con programas especiales para controlarla y reducirla.

“En las cárceles italianas hay riesgo de radicalización y nosotros trabajamos para reducirla, con un programa complejo, no compuesto solo de sanciones, sino con medidas de desradicalización para evitar que el germen se extienda” por las prisiones, dijo Alfano a la prensa.

El ministro italiano, que no detalló el programa que se aplica en las prisiones, sostuvo que una de las prioridades del Ejecutivo es “evitar que (los yihadistas) tomen represalias”.

“Hasta ahora estamos teniendo buenos resultados“.

Para prevenir posibles ataques terroristas, Italia extendió en los últimos meses la presencia de fuerzas de seguridad en su territorio, reforzó los controles a embarcaciones con inmigrantes y refugiados que llegan a las costas del país y aumentó la expulsión de sujetos sospechosos de simpatizar con el extremismo religioso.

El titular del Interior informó de que desde enero de 2015 fueron arrestados 85 extremistas y se llevaron a cabo 109 expulsiones por motivos de seguridad.

Además, fueron controlados 110 combatientes extranjeros, de los que 32 han muerto y 17 han regresado a Europa.

Las autoridades italianas supervisaron 406.338 contenidos en páginas de internet e investigaron a 164.160 personas, entre otras actuaciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE