El diario plural del Zulia

Israel recibirá hoy sus primeros cazabombarderos furtivos, los F-35

Israel recibirá hoy las dos primeras unidades de sus nuevos cazabombarderos furtivos F-35, en una ceremonia oficial en la que participarán el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, y su homólogo de EE.UU., Ashton Carter, que ha viajado para la ocasión.

Los aviones, apodados aquí "Adir" (glorioso, en hebreo), aterrizarán a primera hora de la tarde a la base de la Fuerza Aérea de Nevatim, al este de la ciudad de Beersheva, informó el Ejército israelí.

Llegarán operados por pilotos estadounidenses y mañana se llevará a cabo el primer vuelo tripulado por pilotos israelíes.

Se trata de los primeros aviones indetectables por radares que tendrá Israel y son las primeras dos unidades del medio centenar que se prevé que el país adquiera de Estados Unidos de aquí al año 2022.

Las Fuerzas de Defensa de Israel prevén ampliar aún más la flota y adquirir un total de 75 unidades en los próximos años, lo que les permitirá tener tres escuadrones y supondrá un importante desembolso, además de en los F-35, en toda la infraestructura y entrenamiento que requerirán.

"Hoy vamos a recibir el F-35, que se une a nuestras filas y supone un nuevo componente en el mantenimiento de la superioridad aérea en nuestra región", señaló hoy Lieberman, informó el digital Ynet.

La incorporación de los aparatos a la flota israelí "abre el comienzo de una nueva era para la Fuerza Aérea y el poder del Ejército israelí. Se trata de un sistema de armas cuya tecnología oculta tendrá un impacto substancial en la Fuerza Aérea", señaló hoy el periodista especializado en defensa del diario Yediot Aharonot, Alex Fishman.

Además de la característica de poder de operar sin ser detectado, los F-35, fabricados por Lockheed Martin, tienen excelentes capacidades para recoger información y atacar distintos objetivos.

Lea también
Comentarios
Cargando...