Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Inician en Argentina cortes programados de energía eléctrica

jueves 18/02/2016
11:13 AM
  • EFE / Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Casi 20.000 usuarios permanecían este jueves sin luz en Buenos Aires y sus alrededores en el primer día de apagones selectivos programados por el Gobierno argentino para controlar las insuficiencias de la red eléctrica, ante el aumento de la demanda por las altas temperaturas, informaron fuentes oficiales.

Según el gubernamental Ente Regulador de Electricidad (Enre), a las 10:00 de la mañana, hora local, había 9.218 usuarios sin servicio en la zona de concesión de la eléctrica Edenor y 9.746 en la de la compañía Edesur.

No es lo que queremos, no tendría que ocurrir en un país normal. Es lo que hay“, lamentó hoy el ministro de Energía argentino, Juan José Aranguren, en declaraciones a radio La Red, agregando que se trata de una situación excepcional y detalló que, por un lado, el sistema de distribución “no está en condiciones” y, por otro, Argentina no tiene suficiente “capacidad de generar energía”.

Los cortes serán rotativos y afectarán a aproximadamente el 5 % de la energía eléctrica distribuida entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde, hora local, de cada día hábil.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE