Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Incendio en estudio de animación de Japón deja 33 fallecidos y 40 heridos

El edificio servía como espacio de trabajo para los productores de series televisivas de anime. Anteriormente, la productora general había recibido amenazas de muerte vía correo electrónico

jueves 18/07/2019
9:05 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Clarín

Al menos 33 personas han muerto y 40 han resultado heridas a causa de un incendio provocado por un hombre en el interior de un estudio de animación en la localidad japonesa de Kioto, según ha informado este jueves la agencia de noticias nipona «Kyodo».

La Policía local y los equipos de rescate han contado que el incendio ha sido provocado por un hombre de 41 años que ha rociado el estudio de animación con un líquido inflamable y posteriormente ha prendido fuego.

El incendio comenzó a las 10.30 AM (hora local) y los servicios de emergencias han encontrado varios cadáveres en la segunda planta del estudio, un inmueble de tres plantas propiedad de la empresa Kyoto Animation. Medio centenar de camiones se desplazaron hasta el lugar de los hechos para sofocar las llamas en una tarea que se prolongó durante casi cinco horas.

Aunque en un principio se había informado de trece muertos, un responsable del equipo de bomberos aseguró que en algunas zonas del edificio se encontraban otras diez personas que podrían haber fallecido también. Al mismo tiempo, fuentes del cuerpo confirmaron un total de 36 heridos –diez de ellos graves– ingresados en varios hospitales, si bien no se ha informado sobre el número de personas que salieron ilesas.

De acuerdo a un testimonio citado por la cadena local NHK, el presunto autor gritó «¡vas a morir!» antes de perpetrar el ataque. Posteriormente resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano. Allí quedará bajo custodia policial a la espera de ser interrogado con el fin de averiguar el móvil del ataque, que no ha trascendido por ahora. Además, la Policía ha encontrado varios cuchillos en el lugar del incendio.

Una vecina que presenció el momento en el que los agentes sujetaban al atacante aseguró que el individuo llevaba un tatuaje en su vientre y se quejó de que había sido «engañado» por la compañía, sin mayores precisiones.

Amenazas de muerte habituales

El presidente de Kyoto Animation, Hidaeki Hatta, ha declarado a la prensa que su productora ha recibido mensajes de correo electrónico con amenazas de muerte en varias ocasiones y que cada vez que se ha recibido uno de estos mensajes se ha puesto en conocimiento de los abogados de la firma.

No decimos que recibamos mensajes de protesta a diario pero ha habido muchas amenazas de muerte que han llegado vía e-mail», ha señalado, según informa la cadena NHK.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha mostrado sus condolencias por la tragedia, al tiempo que ha deseado una «rápida recuperación» a los heridos.

Estoy sin palabras. Ruego por las almas de los que han fallecido. Quisiera expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una rápida recuperación, ha lamentado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El estudio, fundado en 1981 y que cuenta con una plantilla de 155 empleados, ocupa tres pisos y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados. Es conocido por producir series de animación en televisión como «K-On!» y «La melancolía de Haruhi Suzumiya». En el momento de los hechos cerca de 70 personas se encontraban en el interior del edificio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE