El diario plural del Zulia

Incendio de California destruyó casas de actores, actrices, cantantes y productores de Hollywood

Miley Cyrus, Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro y el actor y productor, Gerard Butler, entre los afectados. 

Equipos de rescate rastrillan las zonas arrasadas por las llamas en California en busca de víctimas mientras miles de bomberos combaten los incendios que dejan al menos 50 muertos.

La mayoría de las muertes (48) fueron causadas por el llamado “Camp Fire” que afecta a la ciudad de Paradise, de 26.000 habitantes, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento, y sus alrededores.

Y con cientos de personas que permanecen desaparecidas, es probable que el número de víctimas del incendio forestal más mortal en la historia de California continúe creciendo. El “Woolsey Fire”, al norte de Los Ángeles, dejaba en tanto dos muertos. Los incendios obligaron la evacuación de más de 250.000 personas.

Hollywood

El “Woolsey Fire”, en el sur de California, que también comenzó el jueves, arrasó 39.300 hectáreas y está contenido en un 40%. Según Cal Fire, unos 3.500 bomberos combaten este incendio.

Estamos recién comenzando a dominar este incendio, dijo el capitán Brian McGrath, del departamento de bomberos del condado de Ventura. No estoy sintiendo ni de cerca la cantidad de viento (que antes) y está un poco más fresco, explicó.

El "Woosley Fire" destruyó 435 edificaciones, entre ellas el centenario Paramount Ranch, donde HBO rodaba “Westworld” y otras series exitosas. Pero Cal Fire advirtió que amenaza a otras 57.000 construcciones.

Este incendio ha devorado mansiones y casas rodantes por igual en la ciudad costera de Malibú, hogar de celebridades de Hollywood. Entre los que perdieron sus casas está la cantante Miley Cyrus, quien tuiteó: “Mi casa ya no está, pero permanecen firmes los recuerdos compartidos con familiares y amigos”.

Otras conocidas estrellas de Hollywood como Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro y el actor y productor, Gerard Butler fueron afectados. 

La vivienda del actor de 300, ubicada en Malibú, quedó completamente calcinada tras ser arrasada por las llamas, así como uno de sus coches.

El propio Butler mostró en un selfie en Instagram, donde se le puede ver con una mascarilla para protegerse del humo y la ceniza acompañado de su novia, Morgan Brown.

He regresado a mi casa en Malibú tras haber sido evacuado. Es un momento desgarrador en toda California, inspirado como siempre por el coraje, espíritu y sacrificio de los bomberos, ha escrito el actor. Muchos seguidores y rostros de la televisión han querido solidarizarse con él y le han mostrado su apoyo en estos duros momentos.

El hogar de Robin Thicke en Malibú se quemó por completo, de acuerdo con su representante. El cantante de 41 años dijo en Instagram que él, su novia y sus dos hijos estaban “a salvo y rodeados de amigos y familiares”, y agradecidos con los bomberos. “Mientras conducíamos para ponernos a salvo, ellos arriesgaron sus vidas tratando de salvar nuestro hogar”, señaló Thicke.

Lady Gaga compartió fotografías en Instagram que muestran cómo abandonaba su casa de Malibú y el director mexicano Guillermo del Toro publicó un mensaje en Twitter dando gracias de estar con vida, pero lamentando la posible pérdida de sus objetos de coleccionista.

 “Gran catástrofe”

El presidente Donald Trump declaró el lunes “una gran catástrofe en el estado de California y ordenó ayuda federal adicional”, tras la solicitud de las autoridades locales. La declaración libera fondos para los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.

Antes, Trump había despertado la ira de las autoridades locales tras asegurar que el “pésimo manejo forestal” en el estado había llevado a que se presentaran tales daños.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo en tanto que esperan que los incendios empeoren en los próximos años. Desafortunadamente, la mejor ciencia nos dice que el calor, la sequía, todas esas cosas, se intensificarán, advirtió.

Lea también
Comentarios
Cargando...