Implican a dos nuevas personas vinculadas en atentados de París

franciaatentadoimplicados

La justicia belga inculpó a un hombre y a una mujer por vínculos con el atentado de París de noviembre de 2015 que dejó 130 muertos, indicó este jueves la fiscalía federal belga.

Ambos están “acusados de haber facilitado a Khalid El Bakraoui documentos falsos utilizados durante la preparación de los atentados de París“, explica el ministerio público en un comunicado, sin dar más detalles.

El juez de instrucción decretó prisión provisional para el hombre, acusado además de “participación en actividades de un grupo terrorista”, mientras que puso en libertad provisional a la mujer.

Khalid El Bakraoui es uno de los tres atacantes suicidas que se hicieron explotar durante los atentados de Bruselas del 22 de marzo de 2016 (32 muertos), ataques perpetrados por la misma célula yihadista que atentó en París alrededor de cuatro meses antes.

Desde noviembre de 2015, unas 20 personas han sido inculpadas en Bélgica en el marco de las investigaciones de los atentados de París, organizados en este reino europeo.

Entre los acusados figuran quienes ayudaron en su huida al único superviviente del ataque en la capital francesa, Salah Abdeslam, quien se encuentra encarcelado en Francia tras su detención el 18 de marzo de 2016 en el distrito bruselense de Molenbeek.