Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Iglesia pide a Bolivia y Chile acatar con «paz y sensatez» fallo de la CIJ

El fallo dictará el lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en respuesta a la demanda interpuesta por Evo Morales en busca de salida soberana al mar.

domingo 30/09/2018
2:04 PM
  • Maria Baptista Duarte

  • @VersionFinal

  • Referencial

La Iglesia católica instó este domingo a Bolivia y Chile acatar con «paz y sensatez» el fallo que dictará el lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en respuesta a la demanda interpuesta por Evo Morales en busca de salida soberana al mar.

En una declaración conjunta, las conferencias  de ambos países llamaron a «acatar la sentencia con fe, paz y sensatez, espíritu constructivo y fraterno». Destacando la calidad de “pueblos hermanos” de ambos países y llamó a la unidad para seguir trabajando particularmente.

En la antesala del fallo, el presidente chileno Sebastián Piñera viajó al extremo norte de Chile, donde aseguró que espera con «tranquilidad» la decisión del tribunal, a diferencia del presidente Evo Morales que viajó a La Haya convencido de que la decisión de la CIJ abrirá una «nueva era» en la relación entre ambos países.

La Paz pidió a la Corte declarar que «Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia para alcanzar un acuerdo que garantice un acceso plenamente soberano al Océano Pacífico».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE