Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Iglesia católica desconfía del diálogo en Nicaragua

lunes 14/05/2018
1:49 AM
  • Redacción Planeta

  • @Versionfinal

  • Agencias

La Conferencia Episcopal de Nicaragua expresó ayer en un comunicado su temor de que el diálogo nacional tenga un “deseo oculto de fracaso” para “proseguir sin barrera caminos violentos”, tras los fuertes enfrentamientos que se están dando en diversos lugares del país, particularmente en Masaya.

“Conocemos los males que aquejan a Nicaragua y de los cuales hemos hablado claramente, señalando como un camino evangélico el del diálogo nacional sincero”, dijeron.

Las conversaciones que no sean, por tanto, excusa, para fortalecer posiciones que dejen las cosas sin cambio alguno o con un deseo oculto de que fracase para proseguir sin barrera caminos violentos, declararon los obispos.

 

Cese a las protestas

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, pidió este domingo que cesen las muertes generadas por las protestas en el país centroamericano.

Ortega, que suele dar largos discursos en vivo, se limitó a leer un comunicado en el que pidió “poner fi n a la muerte y la destrucción. Que no se siga derramando sangre de hermanos”, expresó.

El llamado del mandatario se realizó mientras los ciudadanos de Masaya mantenían un combate por 14 horas con la Policía Nacional, con Juventud Sandinista y grupos afines a Ortega que son conocidos como “turbas”. Hoy se cumplen 27 días de protestas en Nicaragua.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE