Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Huracán Nicole avanza hacia las Bermudas

jueves 13/10/2016
1:42 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Nicole, un huracán “extremadamente peligroso”, pasó a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5 y se dirige hacia las Bermudas, en el océano Atlántico, advirtió este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.

“Según nuestras previsiones, el centro de Nicole pasará sobre o cerca de las Bermudas el jueves“, señaló el NHC, que precisó que el huracán registra actualmente vientos máximos de 215 km/h.

De acuerdo al reporte de las 03H00 GMT del NHC, el ojo de Nicole se encontraba a 290 km al sursuroeste de Bermuda, con vientos máximos de 215 km/h y se trasladaba con dirección nornoreste a una velocidad de 19 km/h.

El aviso meteorológico advierte que las Bermudas debe esperar unas mareas peligrosas, olas destructoras, así como lluvias torrenciales.

Los habitantes deben “apresurar los preparativos destinados a proteger las vidas y los bienes”, destacó el NHC.

Las Bermudas, un pequeño archipiélago en el Atlántico, es regularmente golpeado por huracanes, cuya temporada este años es particularmente activa.

El pasaje del huracán Matthew por el Caribe y Estados Unidos la semana pasada ha sido devastador. En Haití, al menos 473 personas murieron y 175.000 resultaron afectadas por el meteoro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE