Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Horacio Cartes atiende llamado del papa Francisco e indulta a 16 presos

viernes 18/11/2016
4:16 PM
  • EFE / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció este viernes el indulto de 16 presos, en su mayoría mujeres, respondiendo a la petición que hizo el papa Francisco a los jefes de Estado con motivo del Año Santo de la Misericordia.

En un acto en el Palacio de Gobierno, y acompañado por el Nuncio Apostólico, Eliseo Ariotti, Cartes dijo que concedió el indulto con premura debido a la “seriedad” con la que tomó la carta en la que Francisco solicitaba la libertad para presos paraguayos.

En ese sentido, Ariotti destacó que Cartes fue uno de los primeros mandatarios mundiales que “dieron atención a la apelación de misericordia del papa Francisco”.

“Es un honor para Paraguay”, dijo Ariotti durante el acto, en el que también participó el ministro de Justicia, Ever Martínez, y Alicia Pucheta, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

El indulto incluye a 10 mujeres que cumplen condena en el penal del Buen Pastor, en el correccional Juana María de Lara y en la penitenciaria regional de Encarnación.

Cuatro de los presos indultados están encarcelados en la penitenciaria de Tacumbú, en Asunción y la mayor del país, y los otros dos en una granja penitenciaria.

Todos serán liberados entre viernes y el sábado, afirmó el ministro de Justicia, quien además anunció una inversión de 80 millones de dólares en infraestructuras carcelarias del país para mejorar las condiciones de vida de los internos.

La población penitenciaria de Paraguay asciende a 13.071 personas, pese a que la infraestructuras solo tiene capacidad para albergar a 6.643 internos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE