Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Hong Kong suspendió sus vuelos de salida por segundo día consecutivo

Solo este martes, todos los vuelos de salida y más 70 de llegada fueron cancelados por una nueva sentada de los manifestantes y pese a que la autoridad aeroportuaria esperaba reanudar esta jornada las operaciones con normalidad desde primera hora de la mañana

martes 13/08/2019
9:27 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial

Las autoridades de Hong Kong anunciaron este martes pasadas las 17.00 hora local que todos los vuelos que quedaban por despegar de su aeropuerto internacional quedan suspendidos después de que los manifestantes volviesen a ocupar una terminal.

Todos los servicios de facturación para vuelos de salida han quedado suspendidos a partir de las 16.30 (hora local)», indica un comunicado de las autoridades aéreas de la ciudad autónoma.

Solo este martes, todos los vuelos de salida y más 70 de llegada fueron cancelados por una nueva sentada de los manifestantes y pese a que la autoridad aeroportuaria esperaba reanudar esta jornada las operaciones con normalidad desde primera hora de la mañana.

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong pidió a los pasajeros que abandonasen el terminal e indicó que «otros vuelos de salida y llegada seguirán operando», aunque sin especificar cuáles son las condiciones para ello.

Por su parte, el jefe de la Policía local, Stephen Lo, se limitó a decir que están «siguiendo de cerca» la situación en el aeropuerto tras ser preguntado si se plantean dispersar a los manifestantes.

Según el rotativo estatal chino Global Times, la Policía hongkonesa «se planteará el uso de la fuerza dadas las circunstancias» en el aeropuerto.

Pero la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, volvió a defender al cuerpo policial y a criticar a los manifestantes, que, según ella, han llevado a la ciudad a «un camino sin retorno» que podría «hundir a la sociedad en una situación muy preocupante y peligrosa».

Aerolíneas como Cathay Pacific han pedido a sus viajeros que pospongan cualquier tipo de viaje desde Hong Kong que no sea esencial, e indicó que operará algunos vuelos para pasajeros en tránsito en la ciudad autónoma.

Esta situación se produce después de que Hong Kong registrara su décimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición pero que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE