Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Honduras: Van más de 300 personas evacuadas por intensas lluvias

Alrededor de 365 personas evacuadas y decenas de viviendas afectadas es el saldo en Honduras de las fuertes lluvias, que en la última semana también han causado daños materiales, informó una fuente oficial

viernes 25/05/2018
11:52 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo que unas 365 personas de 70 familias han sido evacuadas y albergadas o trasladadas a casas de familiares como consecuencia de las inundaciones.

Añadió que los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua (centro); Olancho, El Paraíso (oriente) y Choluteca (sur) son las regiones más afectadas por las lluvias, sin que se reporten víctimas mortales.

El mal tiempo afecta a todo el país, con precipitaciones que han provocado la crecida de ríos y quebradas, según el organismo de protección civil.

En Tegucigalpa, capital de Honduras, y otras regiones también se han registrado deslizamientos o desprendimiento de rocas y decenas de viviendas parcialmente afectadas, entre otros daños reportados por la Copeco.

Rosales indicó que el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos anunció que las lluvias provocadas por una vaguada asociada a un sistema de baja presión continuarán este viernes en la mayor parte del país.

Ante ello, el organismo de protección civil instó a los habitantes de las regiones en alerta a estar atentos y tomar precauciones para evitar daños humanos y materiales.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, también pidió a sus compatriotas tomar las precauciones necesarias ante las fuertes precipitaciones que afectan al país.

Honduras figura entre los países más vulnerables del mundo a los fenómenos naturales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE