Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Hijo de Trump cree que su padre ha contribuido a panorama político

lunes 04/01/2016
8:48 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

La contribución del precandidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano Donald Trump, que actualmente lidera las encuestas en su fuerza política, ha contribuido de manera especial a cambiar el panorama político de su país, dijo a EFE este lunes su hijo Eric, de visita en Uruguay.

“Será presidente o podría perfectamente serlo. Pero si no lo fuera, lo que ha contribuido hasta el momento al panorama político de EE.UU. ya es especial, por lo que creo que el 2016 está siendo fantástico y lo será más cuando las encuestas sigan apareciendo”, expresó el hijo del magnate, que se encuentra en Uruguay para promocionar la Torre Trump, un emprendimiento inmobiliario del grupo familiar en la exclusiva localidad de Punta del Este (sureste).

En ese sentido, Eric Trump explicó que su padre “ha aparecido como un hombre de negocios, por lo cual no ha aceptado contribuciones económicas para su campaña, que está financiando por sí solo”.

El hijo del magnate describió a su padre como “un hombre asombroso”, que “pensó que los políticos estaban haciendo un trabajo muy pobre”, por lo cual decidió presentarse como precandidato a la presidencia en el bando republicano.

“Y aquí estamos, seis meses después (de presentarse, según las encuestas) ganaría las presidencia de EE.UU. en este momento”, expresó Eric Trump.

Asimismo, hizo referencias a unas encuestas en las que su padre triplicaba en intención de votos al candidato que le seguía, lo que, aseveró, es un indicador de la popularidad del precandidato republicano.

“La cantidad de energía que tiene detrás y de masas que lo apoyan es increíble. No puedo salir a la calle sin encontrarme con al menos 10 personas que se me acercan y me dicen: ‘Dile a tu padre que queremos que gane’ o ‘Todo mi barrio quiere que gane’“, contó Eric Trump.

En tanto, el hijo del polémico político indicó que su familia, que impulsa emprendimientos inmobiliarios en todo el mundo, actualmente está concentrada en sus negocios, que incluyen la apertura de tres hoteles de lujo en EE.UU. -uno de ellos frente a la Casa Blanca-, uno en Brasil, así como varias torres y campos de golf en Indonesia, Filipinas y Dubái.

“Lo que estamos haciendo como familia es transcurrir este momento y divirtiéndonos mucho mientras lo hacemos”, concluyó.

La figura de Donald Trump no ha estado exenta de polémicas, y ha sido fuertemente criticado por los latinos de EE.UU., que se sienten ofendidos por el republicano y sus afirmaciones contra ellos.

Los musulmanes y los refugiados sirios también han sido objetivo de los dardos de Trump, declaraciones de las que incluso han llegado a desmarcarse públicamente otros precandidatos de su partido.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE