Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Hermanos del asesino de niña en Colombia son imputados por encubrimiento

viernes 30/12/2016
4:05 PM
  • EFE / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

La Fiscalía de Colombia imputó cargos por posible encubrimiento en un delito de homicidio a los dos hermanos de Rafael Uribe Noguera, asesino confeso de la niña de siete años Yuliana Samboní y acusado también de violar y secuestrar a la menor, informaron medios locales.

En una audiencia que se celebró a puerta cerrada, los dos hermanos, Catalina y Francisco Uribe Noguera, no aceptaron los cargos, lo que podría darles una rebaja de hasta la mitad de la pena, según informó el diario El Tiempo.

Ambos acudieron a buscar a Rafael Uribe el pasado 4 de diciembre cuando les avisó la Policía, que les había informado previamente que le estaban buscando debido a que la camioneta que conducía había sido vista en el lugar en que desapareció la niña.

En este sentido, la Fiscalía afirmó que los dos hermanos no avisaron durante varias horas a la Policía de que ya habían localizado a Rafael Uribe y lo trasladaron a una clínica donde fue ingresado.

El ente acusador cuenta con un informe que contradice las versiones prestadas en sus testimonios por los hermanos Uribe Noguera sobre lo que pasó en esas horas.

El diario tuvo acceso a un investigador del caso que les informó que los hermanos “omitieron información” sobre lo que sucedió cuando encontraron a Rafael Uribe.

Los hermanos llegaron al juzgado alrededor de las 06.00 hora local entre una gran expectación de la prensa que esperaba en el lugar.

Sin embargo, al terminar la audiencia eludieron a los medios al salir por sorpresa por una puerta lateral e ingresar en una camioneta negra.

Diversos medios locales informaron esta semana que la embajada de Estados Unidos canceló las visas para Catalina y Francisco Uribe, por lo que la hermana no pudo salir del país el pasado 25 de diciembre, tal y como tenía previsto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE